Instalan medidores de velocidad en la Panamericana Norte abastecidos con energía renovable

Chimbote en Línea.-Como parte de la mejora constante de la infraestructura de seguridad en la red vial 4, la concesionaria de Autopista del Norte (Aunor), instaló medidores de velocidad conformados por paneles de señal dinámica, que permitirán mostrar en tiempo real la velocidad en la que se desplazan los conductores.

Estas modernas herramientas fueron instaladas estratégicamente en sectores de mayor riesgo, con la finalidad de reducir los índices de accidentabilidad, concientizando al conductor respecto a la velocidad permitida en el sector donde transita.

Estos medidores, asimismo, destacan por la utilización de energía renovable (solar), garantizando una extensa operatividad y armonía con el medio ambiente, en línea con la estrategia de sostenibilidad de la concesionaria.

Los medidores se encuentran ubicados en el km 343 (sector Gritalobos - provincia de Casma), en el km 479 (sector de Coscomba – provincia de Virú) y próximamente en los km 395 y km 486 (Óvalo Tortugas y Óvalo Chavimochic), en los departamentos de Ancash y La Libertad; respectivamente.

“La implementación de esta herramienta, es una muestra más del esfuerzo que realizamos desde Autopista del Norte con el fin de reducir la ocurrencia de accidentes en las vías de nuestra concesión, en línea con nuestro Programa de Reducción de Accidentes”, comentó Víctor Tirado, especialista en Seguridad Vial de Aunor.

El Programa de Reducción de Accidentes de Aunor también involucra intervenciones en diversos sectores de la vía que administra. Tiene un horizonte inicial de cinco años y busca articular acciones de sensibilización con obras para mejorar la seguridad vial.
 

Comentarios

Comentar