Conductores de carga pesada son capacitados en el programa “Educación Vial Somos Todos”

 Chimbote en Línea.- Con la finalidad de prevenir y disminuir accidentes de tránsito en la carretera Panamericana Norte, la concesionaria de la red vial 4 (Pativilca, Santa, Trujillo) Autopista del Norte (Aunor), lanzó el programa Educación Vial Somos Todos, mediante el cual se brindarán capacitaciones a conductores.

En esta oportunidad, más de 350 conductores de carga pesada de la Empresa Transporte Rodrigo Carranza (TRC) ya vienen participando de las capacitaciones que se imparten como parte del programa. 

Educación Vial Somos Todos, tiene dos fases: la primera, es la de autoaprendizaje, que consiste en que cada uno de los conductores acceda a una plataforma virtual para resolver seis módulos sobre los siguientes temas: seguridad vial, convivencia en el espacio público, conducción segura, factores de riesgo durante la conducción, responsabilidad del conductor y cómo actuar ante un accidente de tránsito. 

La siguiente fase del programa son las videoconferencias en tiempo real. En esta etapa, los conductores reciben capacitaciones por parte de un representante de Aunor, el Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositran) y el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

“Debido al contexto que vivimos por la pandemia, hemos reinventado el programa y se adaptó al ámbito virtual. Este es un esfuerzo conjunto que desarrolla Aunor y el MTC, con la finalidad de contribuir a reducir los accidentes vehiculares en el ámbito de la red vial 4”, explicó Juan Lozada, coordinador de Asuntos Sociales de la Gerencia de Sostenibilidad y Atención al Usuario de Aunor.

Una vez que los conductores concluyan los cursos, recibirán un certificado por parte del MTC, así como un kit del conductor seguro que otorga la concesionaria a los participantes destacados.

Cabe recordar que la concesionaria ha iniciado la campaña denominada Seguridad Vial Somos Todos con la finalidad reducir los índices de accidentabilidad en la Panamericana Norte, con acciones de comunicación y concientización que giran en torno a las cuatro principales causas de accidentes automovilísticos que ha identificado Aunor: conducir con exceso de velocidad, manejar en estado de ebriedad, fallas mecánicas y transitar en la ruta sin haber descansado lo suficiente.

Comentarios

Comentar