Aunor entrega contenedores de residuos a comunas de Casma y Guadalupito

Chimbote en Línea.- Autopista del Norte (Aunor), concesionaria de la red vial 4 (Pativilca, Santa, Salaverry), entregó contenedores de residuos a la Municipalidad Provincial de Casma (Áncash) y la Municipalidad Distrital de Guadalupito (La Libertad). 

La entrega es parte de un trabajo conjunto que ha iniciado la concesionaria con los gobiernos locales de su área de influencia, con la finalidad de mitigar el arrojo indiscriminado de residuos en la vía. 

Así, estos recipientes se instalarán en puntos que han sido considerados como críticos en cuanto al arrojo de desperdicios de los usuarios en la carretera Panamericana Norte. 

“Un problema álgido que tenemos es el arrojo indiscriminado de residuos en la vía, queremos trabajar con las municipalidades para atender esta situación que perjudica la salud de la población y la estética de importantes ciudades que buscan atraer el turismo”, expresó Luis Flores Pérez, Gerente de Sostenibilidad y Atención al Usuario de Aunor quien hizo la entrega. 

Recordó que Aunor ha instalado diversos contenedores en cada una de las estaciones de peaje, para que los usuarios de la vía eviten arrojar desperdicios durante sus viajes incluyendo un curioso recipiente de metal que permite aplastar botellas de vidrio y separar las tapas para fines de reciclaje. 

“Además de ello, se realizan trabajos de limpieza por parte de nuestras cuadrillas y también hemos ejecutado campañas de recolección de residuos con el apoyo de algunas municipalidades”, agregó. 

En Casma los contenedores fueron recibidos por el gerente de la municipalidad provincial de Casma, Jhon Moscol Aldana y en Guadalupito, Eduardo Barrera, gerente de Gestión Ambiental de la comuna hizo lo propio. 

En total. la concesionaria ha previsto entregar 16 contenedores con una capacidad de 1,100 litros cada uno. Casma recibió 6, Guadalupito 4, y en los próximos días se estarán distribuyendo los restantes a otras municipalidades. 

Comentarios

Comentar