Aunor inicia pavimentación de accesos del nuevo puente Virú

Chimbote en Línea.- Se iniciaron los trabajos de pavimentación de los accesos sur y norte, del nuevo puente Virú, situado en la carretera Panamericana Norte, región La Libertad. 

La concesionaria Autopista del Norte (Aunor) por encargo del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) asumió los trabajos de construcción de este puente, luego que fuese destruido en el 2017, a causa de las lluvias intensas y desbordes originados por el Niño Costero.

Los trabajos tienen un 85% de avance y con la pavimentación iniciada el día de hoy, se ingresa a la recta final de la construcción. 

Luis Flores, Gerente de Sostenibilidad y Atención al Usuario de Aunor, destacó la importancia de este puente para el flujo comercial en este sector de la Panamericana Norte. “Estamos construyendo un puente seguro y resistente a desastres naturales para que no ocurra lo del 2017. Este puente está construido con 32 pilotes cimentados a profundidad”, señaló.

Interrupciones temporales

Para los trabajos de pavimentación de los accesos al puente, se viene interrumpiendo el paso de vehículos en un carril del desvío temporal habilitado para la construcción del puente.

El representante de Aunor remarcó que los trabajos de pavimentación también permitirán salvaguardar la integridad de los pobladores que actualmente solo usan el desvío provisional. “Con el puente definitivo los usuarios contarán con un pase peatonal al lado de cada carril”, subrayó.

Otro de los motivos para iniciar los trabajos cuanto antes, es anticiparnos al período de lluvias que impediría concluir con la obra. “Postergar el inicio de las labores perjudicaría el cronograma que se requiere ejecutar, como son las defensas ribereñas para la protección del puente y la población”, mencionó.

Flores invocó la comprensión de los usuarios y recordó que se han dispuesto diversas medidas para mitigar las comprensibles molestias por la interrupción temporal. 
 

Comentarios

Comentar