Áncash: ejecutarán trabajos de mantenimiento en más de 80 mil metros cuadrados de la red vial 4

Chimbote en Línea.- La concesionaria de la red vial 4, Autopista del Norte (Aunor), inició intervenciones en los tramos de la Panamericana Norte que están bajo su administración, como parte de las mejoras constantes y mantenimientos que ejecuta.

Estos trabajos tienen como objetivo corregir deterioros en la vía y reparar algunos de los sectores del pavimento que resultaron afectados por fenómenos naturales y el paso del tiempo.

Giomar Romero, jefe de Mantenimiento Mayor de Aunor, informó que el plazo de ejecución es de 60 días calendario y se prevé intervenir 84,516 metros cuadrados de la vía, en lo que corresponde a la segunda calzada. 

Detalló que las obras comprenden el mejoramiento de la carpeta asfáltica, sellado de fisuras, aplicación de mezcla asfáltica en caliente, repintado de señalización horizontal y de tachas reflectivas, entre otros. 

Los trabajos se realizarán en los tramos Pativilca – Huarmey (kilómetro 265+400 al 270 + 400), Santa – Chao (kilómetro 464+400 al 470 y del 491 + 125 al 492 + 300). 

Transitabilidad 

A fin de asegurar la transitabilidad en la vía, los trabajos se ejecutarán en sectores únicamente de segunda calzada y en un carril a la vez. 

“La interrupción del tráfico será de manera parcial para evitar cualquier congestión vehicular”, indicó el jefe de Mantenimiento Mayor de Aunor. 

Agregó que estas intervenciones forman parte de un plan de mantenimiento y seguridad vial que permita viajes confortables y seguros a los usuarios de la Red Vial 4 y población en general.
 

Comentarios

Comentar