Sustentan ante el CNM pedido de no ratificar a fiscal Dante Farro

Chimbotenlinea.com (Redacción Central).-  Los integrantes del  Colectivo por el Desarrollo de la Provincia del Santa(Code- Santa) hicieron llegar al Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) un expediente con la documentación  que sustenta los cuestionamientos contra del fiscal superior decano Hugo Dante Farro Murillo, en el que solicitan también que éste magistrado no sea ratificado.

 

Leandro Cerna Herrera, integrante del Code-Santa, explicó que han entregado al CNM documentos de las principales denuncias en contra de Farro Murillo, durante sus siete años como titular del Ministerio Público en el Distrito Judicial del Santa.

 

“En este tiempo en que Farro viene desempeñándose como fiscal superior se ha deteriorado la imagen del Ministerio Público, ya no se garantiza el derecho de justicia de los ciudadanos, la corrupción avanza, la delincuencia, los crímenes y hay responsabilidad de la fiscalía”, aseveró.

 El abogado sostuvo  que Farro Murillo ha mostrado en reiteradas veces que se encuentra parcializado con el titular del  Gobierno Regional, César Álvarez Aguilar. “Esto es calro, lo ha demostrado cuando las denuncias contra el presidente regional  y la de sus funcionarios se archivan. El 22 de marzo que le toca ser evaluado vamos a protestar en Lima para que no lo ratifiquen”, arguyó.

 Inquirió a la chimbotana Luz Marina Guzmán Díaz, integrante del CNM, que actúe a favor de la ciudadanía, “porque hasta ahora no ha hecho nada por mejorar la administración de justicia en Ancash,  pues continúan los mismos magistrados corruptos”, enfatizó.