Sustentan ante Contralor General de Ancash pedido de investigación al GRA

También a Junta de Fiscales por presuntos hechos de corrupción 

Chimbotenlinea.com (Por: Lindberg Cruzado).- El secretario general de la Confederación de Trabajadores del Perú Ancash Costa, Fidel Buitrón Espinoza, informó hoy que se ha dispuesto que la Contraloría General de Ancash y la Junta de Fiscales Superiores de Ancash investiguen los presuntos hechos de corrupción en el Gobierno Regional de Ancash.

(Foto Lindberg Cruzado)

Explicó que el 11 de abril presentó documentos a la Fiscalía de la Nación, Congreso de la República, Contraloría General de la República y a la misma Presidencia del Consejo de Ministros, pidiendo que se intervenga el Gobierno Regional de Ancash y se investigue las presuntas denuncias de corrupción.

“A raíz de estas cartas se ha ordenado que la Contraloría y la Junta de Fiscales en Ancash inicie las investigaciones de denuncias como la desratización, las compras sobrevaloradas en Chinecas, las licitaciones hechas por la OEI, obras inconclusas y abandonadas, asesinatos, todas están debidamente documentadas y que merecen ser esclarecidas”, mencionó.

Según la documentación de Buitrón Espinoza, son 24 casos de presuntos hechos de corrupción que deben ser investigados por las autoridades competentes. “Estaremos atentos a las investigaciones, los ancashinos merecemos que se esclarezca las denuncias y se fiscalice la actuación de las autoridades, sobretodo de las más cuestionadas de la región”, refirió.