Suspenden diligencia de Obispo y otros citados en caso “La Centralita”

(Unidad de Investigación Chimbotenlinea.com ).- Para hoy lunes estaba dispuesta la toma de declaraciones testimoniales de 3 de las 11 personas, en el proceso de investigación que se le sigue al imputado César Álvarez Aguilar, presidente del Gobierno Regional de Ancash, por el presunto delito de corrupción de magistrados y el sonado caso “La Centralita”.

(Foto: Archivo)

De acuerdo a este proceso de investigación, hoy debieron acudir a rendir su declaración testimonial (en calidad de testigos) los ciudadanos:  Cristhian Paredes Bocanegra, Carlos Zavaleta Grández y Monseñor Ángel Francisco Simón Piorno, Obispo de Chimbote. Para mañana estaba convocada María Luisa Acosta Sánchez.

Pero, Chimbotelinea.com pudo conocer que la Fiscalía Anticorrupción ha optado por suspender todas estas citaciones, hasta el nombramiento del nuevo coordinador o coordinadora de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delito de Corrupción de Funcionarios del Distrito Judicial del Santa.
 
Como hemos informado, esta investigación, en su curso, obligó a la removida fiscal Yeni Vilcatoma, a otras pericias por otros presuntos ilícitos penales y delitos, en que se implican a 18 personas, cuyas identidades deberán ser determinadas por la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios del Distrito Judicial del Santa.
 
Estos delitos tienen que ver con el presunto soborno a magistrados del Ministerio Público, jueces y periodistas, que apoyan abiertamente al presidente del Gobierno Regional y a los que se les conoce como “periodistas comando”.

También con la difamación de la que fueron blanco algunas autoridades, entre ellas, el Obispo de Chimbote, quien fue víctima de insultos y ofensas a través de los medios de comunicación “comandos”.

Al parecer dentro del oficio donde funcionaba  “La Centralita” se halló documentos en los que se disponía expresamente las acciones para esta campaña mediática de la que fue víctima la autoridad religiosa desde el año pasado.