Regidora sureña Ana María Cenas denunciada ante fiscalía Anticorrupción

Chimbote en Línea (Anticorrupción).- La regidora de la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote, Ana María Cenas Peña, ha sido denunciada ante la Fiscalía Anticorrupción por el presunto delito contra la administración pública en la modalidad de negociación incompatible y patrocinio ilegal.

(Foto Lindberg Cruzado)

La denuncia fue presentada por el ciudadano Henry Pumarica Ramírez, quien con documentos dijo que la regidora oficialista cobró 20 mil soles de la comuna sureña el 12 de abril del 2011, estando ya en el cargo.regidora ana maria cenas

Ana Cenas cobró dicho monto como representante de la empresa “Constructores y Proveedores, Servicios en Establecimiento de Salud S.R.L. que ganó la buena pro y reconstruyó el Parque del Periodista, ubicado en la urbanización Buenos Aires de Nuevo Chimbote.

“En setiembre del 2010 la citada empresa ganó la licitación de la obra por 622 mil soles, allí no había problemas porque no era regidora. La cosa cambió después, ella debió haber entregado la representación legal a otra persona, pero no lo hizo, siendo concejal cobró 20 mil soles, lo cual configura delitos de negociación incompatible y patrocinio ilegal”, mencionó.

Según el artículo 399 del Código Penal, el delito de negociación incompatible establece una pena privativa de la libertad no menor de cuatro ni mayor de seis años e inhabilitación.

“La denuncia ha sido adjuntada con todos los documentos que prueban la comisión del delito contra la administración pública. Será la fiscalía anticorrupción la que inicie las investigaciones”, agregó Pumarica. (Por: Lindberg Cruzado)