Procurador Anticorrupción desaprueba archivamiento de denuncia contra Milton Vásquez

Richard Asmat Urcia anunció que este lunes presentará queja de derecho

Chimbotenlinea.com (Por: Lindberg Cruzado).- El procurador anticorrupción del Distrito Judicial del Santa, Richard Asmat Urcia, expresó hoy su total desacuerdo con la decisión del fiscal anticorrupción Martín Pedro Garay Mercado de archivar la denuncia penal contra el exdirector regional de Trabajo, Milton Vásquez Rojas, por el presunto delito de peculado.

(Foto Lindberg Cruzado)

Visiblemente incómodo con la decisión del magistrado de disponer el archivamiento definitivo de la denuncia contra Vásquez Rojas, el defensor del Estado anunció que este lunes presentará una queja de derecho contra la resolución firmada por Martín Garay Mercado.

“Existen muchos indicios de la comisión de un delito, hay versiones de la misma empresaria Rocío Carrera Huaranga que acusa directamente a Milton Vásquez de haberle dado dinero para las campañas electorales del presidente regional César Álvarez y del congresista Heriberto Benites a cambio de que se le favorezca con obras como ha ocurrido”, denunció.

Asmat Urcia dijo que por más que la empresaria se haya retractado de sus denuncias, de decir ahora que nunca entregó dinero a Milton Vásquez existen audios que hacen presumir que se cometió delito.

“La empresaria Rocío Carrera hoy niega todas las denuncias que hizo en su momento, inclusive realizó una huelga de hambre en el frontis de la parroquia San Carlos Borromeo. Se tiene que investigar qué pasó y denunciar a los responsables, no se puede archivar una grave denuncia así por así”, indicó.

El procurador dijo que confía en que la fiscal superior Nancy Moreno resolverá de acuerdo a ley, “porque el fiscal Martín Garay archiva casi todas las denuncias que tienen relación con funcionarios o ex funcionarios de la región como ocurre en este caso”, añadió.