Obispo: "No me explico qué pasó con Fiscal de la Nación"

Cuestiona decisión de Peláez Bardales: "Ha cesado a una fiscal que venía haciendo bien su trabajo"

El obispo de Chimbote, monseñor Ángel Francisco Simón Piorno, cuestionó la decisión del fiscal de la Nación, José Antonio Peláez Bardales, de cesar en el cargo a la coordinadora de la Fiscalía Anticorrupción en el Distrito Judicial del Santa, Yeni Vilcatoma De La Cruz, cuando dirigía las investigaciones sobre la grave denuncia de peculado y corrupción de funcionarios contra el presidente de Ancash, César Álvarez Aguilar.

(Foto: Lindberg Cruzado)

“El Chimbote ocurre cada sorpresa, miren lo que ha pasado ahora con una fiscal que venía haciendo bien su trabajo. No sé qué pasó con el Fiscal de la Nación al cesar a la magistrada Vilcatoma, lo único que puedo decirles es que decisiones como ésta manchan más la imagen del Ministerio Público”, declaró indignado.

 Monseñor Piorno dijo que el cese de la fiscal Yeni Vilcatoma la coloca en un pedestal por su labor desempeñada contra la corrupción y “mas bien el fiscal de la Nación queda mal en su trono. Para mí este cambio ocasionará entrampamientos en un caso en el que todos queremos que se descubra la verdad”, añadió.

 La fiscal Yeni Vilcatoma fue cesada en el cargo con una resolución que lleva la firma del fiscal de la Nación, José Antonio Peláez Bardales, el mismo que destituyó a cuatro fiscales anticorrupción en julio del año pasado por intervenir legalmente “La Centralita”. (Por: Lindberg Cruzado)