Obispo: “Nancy Moreno hará un buen papel como fiscal Anticorrupción”

Chimbotenlinea.com(Por Mónica Gismondi).- El Obispo de la Diócesis de Chimbote, monseñor Ángel Francisco Simón Piorno, consideró que la recientemente nombrada Fiscal Anticorrupción para el Distrito Judicial del Santa, Nancy Moreno Rivera, hará un excelente papel en el despacho que se le encomendado. “La conozco muy de cerca y tengo la mejor impresión de ella como profesional, así que estoy seguro que hará muy buen trabajo”.

 

(Foto Nora García)

El Obispo consideró que la Fiscalía de la Nación ha hecho una muy buena elección al designar a la respetada profesional en el despacho de la Fiscalía Superior Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, después de los gruesos errores que se cometieron, por ejemplo al destituir al fiscal huaracino José Checa Matos.

Simón Piorno aseveró que es necesario tener en la fiscalía Anticorrupción a profesionales de una entereza moral y valores éticos a prueba de todo y por ello consideró que Nancy Moreno es la persona calificada para este cargo.

“Conozco bien a Nancy Moreno, a su esposo y a su familia en Pamparomás y tengo la certeza de que hará un gran trabajo para enfrentar a este flagelo que es la corrupción y que está minando a nuestra sociedad”, enfatizó monseñor.

 Como se sabe, el nombramiento de la fiscal Nancy Moreno se formalizó en la resolución N° 721 – 2012 –MP-FN, firmada por el Fiscal de la Nación, y que fue publicada el pasado 22 de marzo en el Diario Oficial El Peruano.

La destacada magistrada venía desempeñándose como titular de la Fiscalía Provincial Mixta de Huaraz, en el despacho de la Cuarta Fiscalía Provincial Penal, desde enero de 2010.

ACERCA DE FISCAL DANTE FARRO

 Respecto a la situación del Fiscal Superior Decano, Dante Farro, el Obispo dijo no tener una opinión formada acerca de él pues solo lo ha visto en dos ocasiones y por temas estrictamente de trabajo; “por lo que mal haría en referirme a él, cuando apenas lo conozco. Lo más que se del fiscal es lo que veo en las noticias”, abundó.

Sostuvo que compete a las altas instancias del Ministerio Público y sus organismos evaluadores decidir si es o no ratificado en el cargo, pues son ellos los que manejan los argumentos necesarios para calificar o descalificar a un fiscal.