Obispo: “Marcha por la paz no es política, busca cese de la violencia”

El Obispo de Chimbote, monseñor Ángel Francisco Simón Piorno, sostuvo hoy que la Marcha por la Paz convocada por la Diócesis de Chimbote y el Colegio de Abogados del Santa para el viernes 26 de octubre, “no es política ni está a favor de nadie, sólo busca el cese de la violencia y la impunidad en nuestra ciudad”.

(Foto: Archivo)

La autoridad religiosa sostuvo que el único objetivo de esta marcha es llamar la atención de toda la ciudadanía para que se sume a este grito de “cese de la violencia, la corrupción y las muertes” y hacernos escuchar ante las instancias del Gobierno Central.

“La marcha no es una marcha política, ni a favor de nadie. Es a favor sí de los valores que se han perdido en nuestra sociedad, como son la defensa de la vida, la justicia y la paz. Es a favor de los valores y principios fundamentales para la convivencia”, explicó el prelado.

CONFERENCIA DE PRENSA

Por otro lado, el decano de los abogados, Sabino Ponce Rosso,  informó que esta marcha no tiene colores políticos ni partidarios, y anunció que este miércoles 24 de octubre por la mañana se realizará una conferencia de prensa para dar a conocer los detalles de esta actividad.

“Parece que vivimos en una región o ciudad sin justicia, por eso ocurre muchas cosas graves como asesinatos, amenazas de muerte a magistrados y asaltos a la Fiscalía Anticorrupción. Tenemos que salir toda la ciudadanía a decirle no a la violencia y a la impunidad”, remarcó. (Por: Mónica Gismondi)