Obispo de Chimbote condenó recientes asesinatos cometidos por sicarios

Chimbote en Línea (Locales).- El obispo de la Diócesis de Chimbote, monseñor Ángel Francisco Simón Piorno, condenó los asesinatos cometidos por sicarios ayer al interior de un restaurante en el Mercado Los Olivos, donde murieron acribillados el delincuente José Benítez Saldarriaga Chávez de 24 años alias “Chanaba” y el albañil Roberto Jorge Cribillero More de 37 años.

(Foto Lindberg Cruzado)

“Los famosos chalecos y sicarios están causando mucho daño, quien va a responder por estas muertes, sobretodo de este padre de familia Roberto Cribillero que era inocente. Primero fue Manuelito, luego su abuelito y ahora un albañil, quién más tiene que morir a manos de desalmados que actúan con total impunidad en una ciudad donde no hay control”, declaró.

Monseñor Piorno reclamó al jefe de la División Policial de Chimbote, coronel PNP Walter Olivos Romano, que dé signos, evidencias, de su lucha contra la delincuencia para que no provoque más dudas en la sociedad.

“Matan a personas en Chimbote y dónde están los asesinos, a nadie atrapan, qué pasa con la Policía Nacional, el Ministerio Público y el Poder Judicial, da la impresión que están encubriendo personajes porque quién va a responder por todas estas muertes”, agregó.

Por último el obispo anunció que este domingo durante su homilía por los 50 años de la Diócesis de Chimbote hará un llamado a los jóvenes, mujeres, padres de familia, niños a toda la población a ser constructores de la paz y denunciar todo tipo de violencia.

“Chanaba”, implicado en más de seis asesinatos, fue acribillado cuando comía un lomo saltado en el restaurante Jhelsin. Recibió cuatro impactos de bala en la cabeza y otros cuatro en diferentes partes del cuerpo.

El albañil Roberto Cribillero More fue asesinado por ser el único testigo del crimen. Fue baleado cuando salía del restaurante. (Por: Lindberg Cruzado)