Nolasco: “Sicariato seguirá dejando víctimas en Chimbote"

Chimbotenlinea.com(Por: Lindberg Cruzado).-El exconsejero regional Ezequiel Nolasco Campos condenó el asesinato del fiscal provincial de Casma, Luis Junior Sánchez Colona. Esta mañana llegó a la Sección de Investigación Criminal (Seincri) para denunciar que el sicariato seguirá cobrando víctimas en Chimbote.

 

(Foto Lindberg Cruzado)

Dijo que sangre inocente seguirá derramándose porque a su opinión no hay voluntad de las autoridades policiales de combatir la delincuencia.

“Mataron al vicepresidente de Ancash, José Luis Sánchez Milla, asesinaron a mi hijo y estuvieron a punto de quitarme la vida. También hay que recordar el asesinato del periodista de Casma Pedro Flores y del ex alcalde de Huarmey,  y ninguno de estos casos se han resuelto porque los asesinos, autores intelectuales siguen libres. Ahora acabaron con la vida de un magistrado honesto y no caerán los culpables porque la corrupción se opone”, protestó indignado.

Nolasco Campos reveló que sigue siendo víctima de amenazas de muerte y de reglaje. Contó que sujetos desconocidos atacaron a su hermano mayor Santos Nolasco y que camionetas con placas clonadas y lunas polarizadas circulan por su vivienda, ubicada en el pueblo joven Tres de Octubre, en Nuevo Chimbote.

 Sigue sosteniendo además que Chimbote se convertirá en un Tijuana o un Juárez, “hay asesinatos por todos lados, guerra de bandas, ambición por el dinero del canon minero y mucha corrupción que compra policías, fiscales y jueces. El fiscal Sánchez Colona era un joven honesto y ahora está muerto”, refirió.

Dato

Ezequiel Nolasco sufrió el atentado y el asesinato de su hijo el 20 de julio del 2010. Sobre este sonado caso hay cuatro delincuentes presos en el penal de Cambio Puente, el alcalde de Chimbote Luis Arroyo Rojas procesado y un juicio que está durmiendo el sueño de los justos en la Corte Superior de Justicia del Santa.