Luz Marina Guzmán: “Farro está perdiendo, tres votaron en contra de su ratificación”

Chimbotenlinea.com (Por: Lindberg Cruzado).- Luz Marina Guzmán Díaz, integrante del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), confirmó hoy que el resultado en la primera votación le fue desfavorable para el fiscal superior decano Dante Farro Murillo. Dijo que tres votaron por su destitución y dos por su ratificación.

 

(Foto Lindberg Cruzado)

“El fiscal Farro está perdiendo, tres votaron en contra de su ratificación y dos lo apoyaron. Dos no votamos, el presidente del CNM, Gastón Soto Vallenas, porque estuvo de viaje y yo que me abstuve, debido a una denuncia penal que hace unos años presenté en contra del fiscal Farro por inconducta funcional”, declaró.

La chimbotana Luz Marina Guzmán evitó pronunciarse si está a favor o en contra de la ratificación de Farro Murillo.

“No voy a dar opinión públicamente sobre mi posición porque todavía los demás consejeros no resuelven esta situación. Soy respetuosa del trabajo de mis colegas, así que esperaremos lo que decidan, que debe ser en junio. Si no se hizo antes es porque hay mil casos por resolver, eso debe de entenderse de manera madura, seguimos evaluando magistrados”, señaló.

Guzmán Díaz mencionó también que el voto del presidente del CNM, Gastón Soto Vallenas, podría decidir el futuro de Farro Murillo.

El Colegio de Abogados del Santa en su último referéndum de febrero votó por mayoría por la no ratificación del fiscal Farro Murillo porque no lo consideran un magistrado probo.

Así también el abogado Leandro Cerna Herrera, a nombre del Colectivo Civil Por el Desarrollo de la Provincia del Santa, ha pedido la destitución de dicho magistrado porque argumentan que está involucrado en presuntos hechos de corrupción y vínculos con las autoridades del Gobierno Regional de Ancash y Chinecas.