Luz Marina Guzmán del CNM y Heriberto Benitez buscarían ratificación de fiscal Farro

Chimbotenlinea.com(Por: Lindberg Cruzado).- El abogado Leandro Cerna Herrera denunció que la consejera Luz Marina Guzmán Díaz y el congresista Heriberto Benitez Rivas coordinan acciones para favorecer al cuestionado fiscal superior decano Hugo Dante Farro Murillo, quien se encuentra en evaluación por el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

 

(Foto Lindberg Cruzado)

“Luz Marina ha pedido la vacancia de su colega Gonzalo García, para que este consejero no vote por la destitución de Farro. Qué coincidencia que su pedido de vacancia presentado al presidente del CNM; Gastón Soto Vallena, haya llegado a manos del congresista comando Heriberto Benitez y este a su vez lo presentó ante la Comisión de Justicia y Derechos Humanos del Congreso para que intervenga”, mencionó.
 
Cerna Herrera dijo que Luz Marina fundamentó su pedido de vacancia porque Gonzalo García omitió un informe sobre un fiscal de Huaura que era evaluado por el CNM; pero que el fondo de todo “es sacar de carrera a este consejero que como el presidente Gastón Soto están en desacuerdo con la ratificación de Farro porque consideran que es un  magistrado corrupto, deshonesto y que debe ser destituido”.
 
El abogado que ha pedido la destitución de Farro Murillo al CNM y a la misma Fiscalía de la Nación aseguró que detrás de Luz Marina Guzmán y de Heriberto Benitez está la figura del presidente regional César Álvarez Aguilar, “que es el más interesado en que Farro Murillo sea ratificado para que todas las denuncias en su contra o en contra de Chinecas y demás autoridades de su entorno sean archivadas”, añadió.
 
Para esta noche, un grupo de abogados, maestros y ciudadanos en general realizarán en la plaza de armas de Chimbote una vigilia en contra de la ratificación de Farro Murillo. Mañana podría decidirse el futuro del cuestionado magistrado.