Investigan a Subregión y Consorcio Pardo por presuntas irregularidades

Chimbotenlinea.com (Por Leidy Cobeñas) La Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de la Corte Superior de Justicia del Santa inició un proceso de investigación preparatoria a los funcionarios de la Subregión Pacifico y a los representantes del Consorcio Pardo; por presuntas irregularidades en la obra de reconstrucción de la gran avenida Pardo.

(Foto Leidy Cobeñas)

Por ello, dicha fiscalía realizó las notificaciones correspondientes a Pamela Bermúdez Rodríguez, en calidad de Gerente de la Subregión Pacifico; a los funcionarios William Bejarano Rivera, Enrique Godoy Palacios y Cecilia Alfaro García como miembros del comité supervisor de la obra de reconstrucción y mejoramiento vial de la avenida José Pardo. Todos ellos fueron llamados a declarar.

La misma notificación fue recibida por el representante de las empresas Consorcio Pardo y Promacsa,  Enrique Pugliesi Paredes; por encontrarse implicado en los presuntos delitos contra la administración pública en la modalidad de colusión, malversación de fondos  y peculado.

Esta investigación tendrá un plazo de 8 meses, en la que se deberá encontrar los reales motivos que llevaron al cambio del monto inicial de 200 mil nuevos soles a más de un millón, por concepto de supervisión de la obra.

Así como el incremento de 37 a 39 millones de nuevos soles en el costo total de ejecución de la obra de remodelación y mejoramiento de la avenida Pardo.

A ello se sumarán investigaciones sobre los constantes desembolsos de dinero por avances mínimos de trabajo ejecutado; y  las numerosas denuncias que la Subregión  Pacífico y la constructora  Consorcio Pardo tienen en su contra, por el incumplimiento de las fecha de entrega de la obra, y la falta de pagos a trabajadores y  proveedores.