Humala anuncia Comisión de Alto Nivel de Lucha Frontal contra la Corrupción

ollanta(Con datos de Correo) El presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, tras su reciente visita a la ciudad de Iquitos habló de la corrupción en Áncash. Y anunció la conformación de una Comisión de Alto Nivel de Lucha Frontal contra la Corrupción. Tuvo duras palabras al referirse a la corrupción en la región ancashina.
"Lamentablemente en varias regiones del país la corrupción está vivita y coleando, ni qué decir en la Región Áncash, donde no sólo hay corrupción, sino asalto a mano armada a los millones de soles que brinda el canon minero. No defraudaremos al pueblo ancashino que está esperando con ansiedad que mi gobierno destierre esa corrupción", advirtió.

"Tomaremos medidas y les instamos a todas las autoridades locales y regionales a que se pongan la camiseta de la lucha contra la corrupción, para colaborar con el gobierno central y así emprenderemos una verdadera cruzada", aseguró.

En cuanto al Poder Judicial de Áncash y del Santa se designarán jueces Anticorrupción para que emitan sus resoluciones sin mayores contratiempos.

Aseguró que pedirá que intervenga la Contraloría General de la República en la administración de las regiones y municipalidades del país donde se han detectado actos de corrupción.