Fiscalía Anticorrupción de Huaráz abre investigación contra presidente regional

Chimbotenlinea.com (Fuente RSD).- La Fiscalía Anticorrupción de Áncash ha decidido abrir investigación preliminar contra el presidente regional de Áncash, César Álvarez Aguilar, y el gerente regional, Hernán Molina Trujillo por el delito de peculado de uso en agravio del Estado.

 

(Foto archivo)

La disposición N° 01 del fiscal superior anticorrupción, Juan Reyes Aguirre ordena que la Primera Fiscalía Provincial Corporativa Anticorrupción de Áncash investigue preliminarmente a ambas autoridades regionales por el uso indebido de la camioneta oficial de placa Nº RD-6820, asignada al Gobierno Regional de Áncash.

Resulta que el 26 de octubre del año pasado, el vehículo oficial fue hallado dentro del recreo turístico “Río Santa”, cuando los funcionarios se encontraban en horario de trabajo, lo que hace presumir que dicha unidad estaba siendo utilizado para fines distintos al servicio oficial del presidente regional y el gerente general del GRA.

La disposición fiscal señala además que en las diligencias preliminares se tome la manifestación del conductor del vehículo oficial José Luis Vásquez Rodríguez.