Fiscalía Anticorrupción abre investigación preliminar contra Victoria Espinoza

Habría favorecido a consorcio con adjudicación de obra

Chimbotenlinea.com (Por: Lindberg Cruzado).- La fiscal anticorrupción Jeny Vilcatoma De La Cruz dispuso que inicie investigación preliminar contra la ex alcaldesa provincial Victoria Espinoza García y varios de sus exfuncionarios por los delitos contra la administración pública en la modalidad de concusión, colusión, aprovechamiento indebido der cargo, abuso de autoridad e incumplimiento de deberes funcionales.

La Fiscalía Anticorrupción habría advertido un presunto favorecimiento al Consorcio JJ en la adjudicación de la obra “Rehabilitación Integral de la Av. Víctor Raúl en Chimbote- Mejoramiento de la berma central. Cuadra 4 Plaza de Banderas”, que costó 962 mil 563 nuevos soles.

Según Jeny Vilcatoma, la adjudicación se realizó sin presencia de Notario Público. Además, los representantes del Consorcio ganador mantenían deudas con la SUNAT y fueron declarados ganadores del proceso, a pesar que las mismas bases indicaban que no deberían tener deudas al Estado.

El Ministerio Público ha fijado un plazo de 80 días para programar todas las diligencias que ayuden a esclarecer los hechos.

Son investigados también el exgerente municipal Julio Cortez Rojas, la exgerente de obras Micaela Flores Gómez, el exjefe de obras públicas Javier Menacho Méndez, el ex jefe de abastecimiento Aquior Urbano Mendoza y el exauditor Luis Alfredo Mendoza Lima.

También han sido comprendidos en la denuncia los representantes del Consorcio J.J: Jorge Manuel Zúñiga Marín, Juan Carlos Zúñiga Fabián, Ricardo Rodríguez Alcalde y Giuliana Elizabeth Zúñiga Fabián.