Fiscal Vilcatoma regresará a Chimbote y evalúa querellar a periodistas “comandos”

Envía carta aclarando versiones difamatorias de presentador de TV Sándor Renilla

Chimbotenlinea.com (Unidad de Investigación) .- La fiscal anticorrupción Jeny Vilcatoma De La Cruz, quien tuvo que pedir licencia por 20 días con la posibilidad de no regresar a Chimbote porque su vida corría peligro después de que el caso “La Centralita” haya sido enviado a la Fiscalía de la Nación, tomó la valiente decisión de regresar.

(Foto Archivo)

La magistrada hizo llegar esta mañana a las redacciones una carta en la cual se defiende de los ataques difamatorios de los periodistas “comandos” como es el caso del presentador de TV, Sándor Renilla Horna, que se ha encargado de desprestigiarla porque envío el caso La Centralita a Lima.

Jeny Vilcatoma reconoció que se presentó a un concurso público para ser notaria, pero según su carta aclaratoria lo hizo en junio pasado, antes de que se integre a la Fiscalía Anticorrupción del Distrito Judicial del Santa.

“Resulta totalmente falso que las evaluaciones programadas para dicho concurso se hayan llevado a cabo este último fin de semana, los días 28 y 29 de setiembre del 2012, por cuanto el Consejo del Notariado del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, de conformidad con el Acuerdo N° 125-2012-JUS-/CN, de fecha 25 de setiembre de 2012, acordó suspender, hasta nuevo aviso, los concursos públicos que se encuentren en trámite”, remarca.

La fiscal anticorrupción aclaró también al periodista “comando” Sándor Renilla que es falso que haya solicitado indebidamente licencia por salud para acudir a rendir las evaluaciones en dicho concurso público.

“El 2 de setiembre del 2012, al encontrarme mal de salud recibí atención médica en el Hospital III de ESSALUD de Chimbote, por lo cual se me otorgó certificado de incapacidad temporal para el trabajo por los días domingo 02 (fecha de la atención) y lunes 3 de setiembre del 2012 (día laborable), motivo por el cual solicité a la Presidencia de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Judicial del Santa, en un primer momento, licencia por salud…”, subraya.

 Trascendió también que Jeny Vilcatoma evalúa querellar a quienes han emprendido una campaña de desprestigio en su contra sin argumentos válidos.