Fiscal Nancy Moreno se reafirma en denuncia de robo a Fiscalía Anticorrupción

Le enmienda la plana a Dante Farro: “Mi vida profesional no la he forjado en base a chismes o rumores, lo que denuncié debe investigarse”

La titular de la Fiscalía Anticorrupción del Distrito Judicial del Santa, Nancy Moreno Rivera, le enmendó la plana al presidente de la Junta de Fiscales, Dante Farro Murillo, quien en días pasados aseveró que el asalto a la sede anticorrupción nunca ocurrió y que fue un “rumor” que la magistrada escuchó, tratando de desvirtuar este hecho.

(Foto:Archivo)

La fiscal superior con una trayectoria reconocida en Chimbote y que siempre salió aprobada en los referéndum que realiza el Colegio de Abogados del Santa rechazó lo dicho por Farro y se ratificó que el 11 de setiembre dos personas con armas de fuego irrumpieron en la sede central de la Fiscalía Anticorrupción.

“Mi vida profesional no la he forjado en base a chismes o rumores, yo recibí la denuncia (hecha por un vigilante) y puse en conocimiento de las autoridades pertinentes para que investiguen. Dos personas armadas irrumpieron en la fiscalía anticorrupción y debe descubrirse qué pasó”, declaró indignada.

Por otro lado, la magistrada Nancy Moreno censuró el mal comportamiento mostrado por el presidente de Ancash, César Álvarez Aguilar, al mofarse de las amenazas de muerte contra la fiscal anticorrupción Yeni Vilcatoma De La Cruz.

“Una autoridad debe actuar con mucha prudencia, cautela, responsable como lo que dice porque lo que habla es lo que refleja en la sociedad. La fiscal Vilcatoma nunca mintió con las amenazas de muerte, yo misma he sido testigo de que la amenazaban de muerte, está mal que una autoridad la llame mentirosa y que armó un acto de figuretismo”, agregó.

Nancy Moreno acogió en su propia vivienda a la fiscal Yeni Vilcatoma cuando era amenazada de muerte.(Unidad de Investigación)