Fiscal Nancy Moreno no considera justo su cambio a Huaraz

Chimbote en Línea (Política).- La fiscal superior Nancy Moreno Rivera expresó su malestar por la decisión del Fiscal de la Nación, José Antonio Peláez Bardales, de separarla de la Fiscalía Anticorrupción del Distrito Judicial del Santa para asumir funciones como titular de la Primera Fiscalía Penal Corporativa Provincial de Huaraz.

(Foto Lindberg Cruzado)

“Yo no he pedido mi cambio, me ha tomado por sorpresa la decisión de la Fiscalía de la Nación, no considero justo esta determinación, pero tendré que acatarla. Puede que haya resultado incómoda mi presencia en la Fiscalía Anticorrupción para algunas personas, pero todas mis actuaciones han sido conforme a ley”, declaró.

Moreno Rivera no quiso ser directa al decir por qué lo cambian, pero mencionó lo siguiente: “Todo el mundo tiene que darse cuenta de lo que está pasando en Chimbote, en Ancash. La sociedad civil tiene que darse cuenta de estos cambios”.

Pidió también a la población que confíen en los nuevos fiscales que están llegando a la fiscalía anticorrupción.

“Repito, para mí este cambio me resulta incómodo, sé que no es justo, pero tendré que acatarlo y seguir trabajando con honestidad y con una lucha frontal contra la corrupción”, agregó. (Por Lindberg Cruzado)