Farro: “Fiscalía de la Nación dispuso cambio de fiscal Anticorrupción”

dante-farro-fiscal-decanoChimbote en Línea (Anticorrupción).- Tras ser removido del cargo en la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, Segundo López Sotelo, fiscal que reabrió el caso “La Centralita” y dispuso que se continúe una investigación preparatoria en contra del presidente regional, César Álvarez Aguilar y los periodistas llamados “comandos”; el titular de la Junta de Fiscales, Dante Farro Murillo, descartó que haya tenido que ver con esta disposición, que según explicó fue dada desde la Fiscalía de la Nación.

(Foto: Milton Palpa)

Farro Murillo sostuvo a Chimbotenlinea.com que de acuerdo a la resolución de la Fiscalía de la Nación Nº 612-2013-MP-FN, emitida el 04 de marzo, se nombra al doctor Eudaldo Chávez Vásquez, quien venía trabajando en Distrito Judicial de Huaura, y ahora quedó como fiscal superior provisional del Distrito Judicial del Santa, ocupando el cargo de López Sotelo, dejando sin efecto la encargatura que se le había dado.

“La designación de todos los fiscales provisionales es temporal, hasta que el Consejo Nacional de la Magistratura o el Fiscal de la Nación disponga una plaza. No tengo nada que ver con el cambio del ex fiscal adjunto superior, López Sotelo”

Farro murillo, aseguró que es coincidencia que se haya dado esta rotación justo cuando se reabrió la investigación del caso La Centralita, señalando que no es la primera vez que ocurren estos cambios por ser provisionales. (Por: Milton Palpa)