Exige le devuelvan S/. 56 mil que “aportó” para campaña de Álvarez y Benítez

Chimbotenlínea.com (Por: Gonzalo Horna).-  Los tratos en el GRA.  Rocío Carrera Huaranga asegura ser militante de Cuenta Conmigo desde hace dos años, pero tanta es su cercanía con el partido del color amarillo, que según señala habría aportado 49 mil  nuevos soles para la campaña del ahora congresista Heriberto Benítez Rivas, a cambio de que su empresa “Servicios Generales Andy” sea favorecida con licitaciones en diversas obras dentro del Gobierno Regional de Áncash.

(Foto Gonzalo Horna)

La mujer, natural de Huaraz, asegura que esta promesa fue hecha nada menos que por el ex Director Regional de Trabajo, Milton Vásquez Rojas, confirmando de esta manera el destape de los negociados que se denunciaron con audios durante el año pasado y que culminaron con la destitución del funcionario del cargo.

La empresaria afirma también que colaboró con 7 mil soles para la campaña del presidente regional César Álvarez Aguilar, con la misma condición, con lo cual sería un total de 56 mil nuevos soles los que habría aportado la denunciante durante ambas campañas electorales.

“Alguna parte del dinero lo hemos entregado en efectivo y otras han sido con transferencias en cuentas bancarias, eran a nombre de Santos Chacón y Miguel Sánchez Tapia. Yo tengo los bouchers en casa  con los que puedo demostrar está transferencia de dinero”, reveló.

“QUE ME DEVUELVAN MI PLATA”

Pero ¿qué motivo a Rocío Carrera revelar estos negociados ahora? , según señala su único objetivo es  que el partido le devuelva el dinero que aportó, si no es en su totalidad aunque sea la mitad del importe con el que “colaboró”.

“Quiero mi plata, tengo que recuperarla aunque quizá no me la den completa, aunque sea la mitad”, manifestó.

VA A LA CASA DE ÁLVAREZ

Carrera Huaranga acudió esta mañana hasta la vivienda del presidente regional, César Álvarez Aguilar, ubicada en la urbanización Laderas del Norte para exigir el pago de 250 mil nuevos soles por el servicio de refacción del local donde funciona el Ministerio de Trabajo de Huaraz.

“Yo tengo la convicción de  que el presidente no me va a quedar mal,  ya me ha dicho que esta noche vaya a la base de Cuenta Conmigo para poder conversar”, expresó.

Estos servicios habrían sido contratados a través del Milton Vásquez Rojas y se quedaron paralizados cuando este salió del cargo. Según refiere el trabajo presenta un avance del 80 por ciento.

A pesar de que se mostró confiada en que César Álvarez cumplirá con  desembolsar el dinero que se  le adeuda, refirió que espera  una solución inmediata, en caso contrario amenazó con realizar una huelga de hambre en compañía de sus ocho hermanos que también son accionistas de la esta empresa.