Decano de Abogados del Santa también denuncia amenazas de muerte

Recibió mensajes de texto intimidatorios en su teléfono celular

Chimbotenlinea.com (Por Lindberg Cruzado).- El decano del Colegio de Abogados del Santa, Sabino Ponce Rosso, denunció hoy que también viene siendo víctimas de amenazas de muerte.Mostró los mensajes de texto enviados el miércoles en horas de la noche del teléfono celular 964963462, en los cuales escriben: “Vas a morir como perro desgraciado” y “Te gusta mucho la prensa perro, vas a declarar en el infierno”.

(Fotos Lindberg Cruzado)

Sabino Rosso culpó a los involucrados del caso “La Centralita” de estar presuntamente detrás de las amenazas de muerte en su contra.

“Apenas publiqué un artículo denunciando las amenazas a los fiscales anticorrupción que investigan el caso La Centralita empezaron a llegarme mensajes de texto a mi teléfono para intimidarme, entonces puedo suponer que los involucrados en este caso estarían detrás”, señaló.

El decano acudió al despacho del jefe policial de Chimbote, coronel Walter Olivos Romano, para denunciar estas amenazas de muerte, pero dijo que es necesaria la intervención de las autoridades del Ministerio del Interior y de la misma Fiscalía de la Nación.

Criticó además al presidente de la Junta de Fiscales, Dante Farro, por no haber salido a la prensa a respaldar a sus magistrados Jeny Vilcatoma, Juan Manuel Toledo y Nancy Moreno, amenazados de muerte.

En el caso “La Centralita” están involucrados el presidente de Ancash, César Álvarez Aguilar, y el congresista Heriberto Benites Rivas, por presuntamente haber participado de actos de corrupción.