Decano de Abogados: Cese de fiscal anticorrupción Vilcatoma es “muy sospechoso”

decano casSabino Ponce pide explicaciones a fiscal de la Nación

El decano del Colegio de Abogados del Santa, Sabino Ponce Roso, denunció que el cese de la fiscal anticorrupción Yeni Vilcatoma De La Cruz en sus funciones en este distrito judicial es “muy sospechoso”.

“Es muy preocupante lo que está pasando, es muy extraño, sospechoso, que se cese a una magistrada justo cuando venía realizando una investigación seria sobre el caso La Centralita, meceremos los ciudadanos una explicación del por qué su traslado a Loreto”, protestó.

Indignado dijo que el fiscal de la Nación, José Antonio Peláez Bardales, deja dudas con su accionar porque anteriormente destituyó también a otros cuatro fiscales anticorrupción que intervinieron el edificio de la urbanización La Caleta, conocido como “La Centralita”.

“Cada vez que la investigación avanza sobre el caso que involucra al presidente de Ancash, César Álvarez, en presuntos delitos de peculado y corrupción de funcionarios en agravio del Estado el fiscal de la Nación nos sorprende con sus decisiones, por eso pedimos explicaciones. El cambio de la magistrada Vilcatoma deja un mal precedente”, agregó.

Por otro lado, el decano de los abogados informó que continúa la organización de la gran marcha por la paz que viene convocando su institución con la Diócesis de Chimbote para el próximo viernes 26 de octubre.

“Parece que vivimos en una región o ciudad sin justicia, por eso ocurre muchas cosas graves como asesinatos, amenazas de muerte a magistrados y asaltos a la fiscalía anticorrupción. Tenemos que salir toda la ciudadanía a decirle no a la violencia y a la impunidad”, remarcó.