Dante Farro confirma que fiscales amenazados de muerte se van de Chimbote

Magistrado Toledo Calero compra hasta su gaseosa acompañado de un policía

Chimbotenlinea.com (Redacción Central).- Tal y como publicó Chimbotenlinea.com los fiscales anticorrupción Jeny Vilcatoma De La Cruz y Juan Manuel Toledo Calero se irán de Chimbote debido a las amenazas de muerte.

El propio presidente de la Junta de Fiscales, Dante Farro Murillo, confirmó a la prensa que dichos magistrados solicitaron licencia por 20 días y que este miércoles 26 se marcharán de este puerto.

Aunque será una ida sin retorno porque los actos intimidatorios continúan y sobretodo ellos mismos sienten que sus vidas corren peligro.

Los fiscales Anticorrupción Jeny Vilcatoma y  Juan Manuel Toledo, que venían cumpliendo una acertada labor fueron los que enviaron a la Fiscalía de la Nación el caso “La Centralita”.

La titular de la fiscalía Anticorrupción, Nancy Moreno Rivera, admitió también que ambos magistrados tomaron la decisión de irse porque se sienten atemorizados en una ciudad que no conocen y que tiene antecedentes de asesinatos contra jueces y fiscales y una ola de crímenes.

“No estamos autorizados en dar declaraciones, pero uno mismo sabe que hay peligro, cuanto más ellos que están atemorizados”, señaló.

Desconfían de todos

El fiscal Juan Manuel Toledo parece que no confía ni de su sombra, esta mañana abandonó por unos minutos la sede de la fiscalía anticorrupción para comprarse una gaseosa en una bodega de enfrente.

El magistrado estuvo acompañado por un efectivo policial de Seguridad del Estado. No quiso declarar a la prensa. Igual que la fiscal Nancy Moreno dijo que no está autorizado para hablar, la única persona autorizada de pronunciarse es Dante Farro que guarda mucho silencio.

“No puedo declarar, lo único que pido es que se den cuenta de los hechos, estoy con protección policial”, añadió.