Consejera del CNM conminó a fiscales a esclarecer crímenes en Chimbote

“El sicariato no debe darnos temor, metan a la cárcel a los asesinos”

Chimbotenlinea.com (Por: Lindberg Cruzado).- La consejera del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), Luz Marina Guzmán Díaz, llamó la atención a los fiscales a esclarecer los últimos crímenes en Chimbote. Criticó que hayan asesinado a un niño de ocho años y a su abuelo y hasta hoy no se identifique a los homicidas.

(Foto Lindberg Cruzado)

“El sicariato no debe darnos temor, metan a la cárcel a los asesinos, qué está pasando con los que investigan estos horrendos crímenes, acaso tienen miedo de llegar a la verdad y descubrir a los asesinos del niño Manuelito y de su abuelo, exigimos que se haga justicia”, protestó.

Luz Marina Guzmán que esta mañana acudió al Colegio de Abogados del Santa a participar de un seminario organizado por los enfermeros reclamó a la policía que enfrenten y capturen a los sicarios.

“Los policías saben quiénes son los sicarios, por qué no los buscan y los atrapan, no hay resultados de su trabajo por eso la población se indigna porque existe mucha impunidad, mataron a un niño inocente hace aproximadamente un mes y parece que ya se olvidaron”, agregó.

Por otro lado, la consejera del CNM condenó también las amenazas de muerte contra el padre Luis Palomino Palacios, dijo que no se puede permitir que criminales anden intimidando a las personas con matarlas y que las autoridades policiales y de la fiscalía no actúen con firmeza.

“Ahora todo son amenazas de muertes, eso ocurre porque no hay autoridades que nos hagan respetar, basta de letargo no podemos decir vamos a investigar, hay que actuar, mostrar resultados y eso no está pasando en Chimbote”, finalizó Luz Marina Guzmán.

Dato

El 27 de julio pasado dos sicarios efectuaron 29 balazos contra un vehículo colectivo. Mataron a un temible delincuente apodado "Lágrima", pero también acabaron con la vida de dos inocentes: Manuel Ancajima de 63 años y de su nieto Manuel Ancajima Castillo de 8.