Calderón difunde audios que implican a Álvarez en muerte de mujer en entrega de panetones

Chimbote en Línea (Anticorrupción).- El excomando Juan Calderón Altamirano entregó audios a la prensa en los que se probaría la responsabilidad del presidente regional César Álvarez Aguilar en la muerte de una mujer de 60 años, durante en la entrega de panetones que realizó el movimiento Cuenta Conmigo el 22 de diciembre del 2009.

(Foto: Lindberg Cruzado)

En los audios se escucha conversar a dos procesados por la muerte de María Vásquez Bocanegra: Deysi Fiestas Miñano (exdirectora subregional de Industria y Turismo) y Lázaro Carrillo Pérez, quien terminó culpándose de la tragedia en el estadio Gómez Arellano.

Deysi Fiestas conversa a través de un equipo Nextel con Lázaro Carrillo y esto es lo que se escucha en la grabación: “También estoy amarga porque no tengo ni abogado, ya me sacaron del trabajo y no me han dado nada”.

También dice que quiere que se vaya a juicio de una vez por todas la denuncia para supuestamente contar su verdad y se sepa quiénes son los verdaderos responsables. “Hasta ahora expongo mi reputación, por las puras nos han jodido”, responde Deysi Fiestas a las preguntas de Lázaro Carrillo.

Calderón Altamirano anunció que entregará los audios al procurador anticorrupción para que pida al juez se vuelva incluir en el proceso a César Álvarez en este juicio.

“En un audio se escucha conversar al ex seguridad del alcalde Luis Arroyo Rojas, Roy Castillo, con el propietario de panaderías Ottone, quien admite que vendió a Álvarez más de 20  mil panetones para la Navidad del 2009, por los cuales pagó más de 100 mil nuevos soles”, agregó.

Los procesados en el Poder Judicial por la tragedia del “Gómez Arellano” son: Deysi Fiestas Miñano, Guillermo Robles Guerrero, Edwin Capa Ramírez y Lázaro Carrillo Pérez.

Según Lázaro Carrillo, después de la tragedia en la entrega de panetones recién elaboraron documentos de conformación del comité pro navidad del niño, estatutos y una serie de cartas para presentarlos en el Poder Judicial. (Por: Lindberg Cruzado)