Calderón difunde audio que compromete a Dante Farro en caso “La Centralita”

Chimbote en Línea (Anticorrupción).- Juan Calderón Altamirano difundió esta mañana un audio que compromete al presidente de la Junta de Fiscales del Distrito Judicial del Santa, Dante Farro Murillo, en el denominado caso “La Centralita”.

En una grabación de 3 minutos y 18 segundos Farro le pide al ex fiscal Javier Estrada Rodríguez que le informe algunos aspectos de la denuncia que Calderón presentó en la fiscalía Anticorrupción contra el presidente de Ancash, César Álvarez Aguilar, por los presuntos delitos de peculado, malversación de fondos y corrupción de funcionarios en agravio del Estado Peruano.

Según Calderón, la conversación entre ambas autoridades del Ministerio Público se realizó 15 días antes de la intervención al edificio de la urbanización La Caleta llamado “La Centralita”, es decir en junio del 2011.

“Las denuncias que se presentan en la fiscalía anticorrupción son de carácter reservado, qué interés tenía Farro en saber a quiénes involucré en mi denuncia, para qué pedir detalles calderon-audios-contra-dante-farrocomo los nombres de periodistas denunciados o si presenté recibos, esa actuación de un presidente de la junta de fiscales deja mucho que desear”, mencionó.

Juan Calderón dijo también que se debería tener en cuenta que el día de la intervención a La Centralita  volvió a llamar a su despacho a los fiscales a cargo de la diligencia, en cuya oficina de la presencia estuvo presente Álvarez y los congresistas electos Heriberto Benítez y Víctor Crisólogo.

“Qué ciudadano podrá hacer ahora una denuncia grave en la fiscalía si ya nadie cuida la reserva del caso, eso ha quedado demostrado con la actuación de Farro, por eso mi denuncia contra Álvarez sea venido archivando porque no hay imparcialidad, voluntad de hacer justicia”, agregó.

Finalmente, anunció que este audio será entregado al Consejo Nacional de la Magistratura y a la Fiscalía de la Nación  para que tomen acciones contra Farro Murillo, que ha venido siendo duramente cuestionado los últimos años por una presunta protección a las autoridades regionales en las denuncias que se presentan en el Ministerio Público.(Unidad de Investigación)