“Ataque a Gasco es una cortina de humo tras admisión del pedido de vacancia de Álvarez”

Chimbotenlinea.com (Redacción Central).- “El ataque verbal que sufrió el alcalde de Nuevo Chimbote, Francisco Gasco Barreto, por parte del abogado Alex Quiñones no hace más que confirmar que detrás de esa acción está la oscura maquinaria que gobierna la región Áncash”; manifestó el gerente de Desarrollo Social de la comuna sureña, Hugo Marquesado Coronado, tras tomar conocimiento de los hechos ocurridos el último martes.

(Foto Archivo)

Según explicó el funcionario edil, el único objetivo del cuestionado letrado al provocar un escándalo mediático fue distraer a la opinión pública y que pase desapercibida la admisión del pedido de vacancia contra el presidente regional César Álvarez.

“Todo ha sido una cortina de humo. No existe otra explicación. De otro modo, no se entendería por qué Alex Quiñones esperó por más de tres horas al alcalde en los exteriores de la fiscalía donde se encontraron. Fue por eso también que llamó a cierta prensa que es abiertamente pro-Álvarez e hizo el escándalo que hizo”, expresó inicialmente.

“Lo que han querido es distraer la atención de los medios con un asunto menor y que no se diga nada sobre el pedido de vacancia presentado contra Álvarez, pedido que ha sido admitido por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE)”, añadió.

VACANCIA ANTE EL JNE

Y es que, en efecto, medios de la capital del departamento dieron cuenta el último lunes que el JNE emitió el expediente 2012-0356, a través del cual se admite el pedido de vacancia contra Álvarez Aguilar y los consejeros regionales Juan Chuiz y Martín Espinal.

Según se supo, la solicitud -presentada por el ciudadano Teodosio Maldonado Mendieta- será vista por el Consejo Regional ancashino en una próxima sesión extraordinaria.