Asesor de Imagen de Alvarez niega que con su celular hayan amenazado a Nolasco

Chimbotenlinea.com (Por: Lindberg Cruzado).- Jorge Burgos Guanilo, asesor de Imagen del presidente regional de Ancash, César Álvarez Aguilar, negó que el teléfono celular utilizado para amenazar al exconsejero regional Ezequiel Nolasco Campos sea suyo.

(Foto Lindberg Cruzado)

Al mediodía acudió al Ministerio Público acompañado de su abogado Luis Arroyo Guevara, quien es también asesor legal de la autoridad regional.

Burgos Guanilo ingresó al despacho de la fiscal de la Cuarta Fiscalía Penal Corporativa, Blanca Suka, un escrito de apersonamiento, en el que muestra disposición para contribuir con las investigaciones.

“El teléfono celular utilizado para amenazar a Nolasco no es mío, es fácil comprar un equipo con chip incluido a nombre de otra persona, como ha ocurrido esta mañana que dejaron en el despacho del abogado Luis Arroyo un sobre cerrado en cuyo interior había un celular que recién fue comprado en Chimbote a nombre de Nolasco Campos y que seguro él tampoco lo compró”, se defendió.

Según dijo, detrás de las acusaciones de Nolasco existe un interés de perjudicar la gestión del presidente Álvarez, “porque las denuncias periodísticas no dicen Burgos sino el asesor de imagen de Álvarez”, agregó.

Burgos Guanilo pidió que se realice una investigación exhaustiva de los hechos “para que quede claro que no he amenazado de muerte a nadie y que es fácil comprar teléfonos a nombre de otras personas como ha quedado comprobado con el equipo celular dejado en el despacho del abogado Arroyo”, finalizó.