Amenazas contra decano de Abogados provendrían de entorno del GRA

Chimbote en Línea (Anticorrupción).-Luego de rendir su manifestación ante la Policía Nacional, el decano del Colegio de Abogados del Santa, Sabino Ponce Rosso, se llevó una gran sorpresa al escuchar que habrían detectado que la titularidad de la línea del celular de donde le mandaron mensajes amenazantes en su contra, provendría nada menos que del señor Jorge Burgos Guanilo, asesor de imagen del presidente regional, César Alvarez Aguilar.

(Fotos: Milton Palpa)

"Este tema es bastante delicado sobre todo saber que este señor esté involucrado en las amenazas, por eso pido que se siga investigando y se llegue al fondo del asunto, pues es mucha coincidencia que el equipo de donde recibí las amenazas sea propiedad de este señor", refirió Ponce Rosso.

Cabe indicar que el decano del CAS empezó a recibir los mensajes amenazadores a su celular el día 19 de septiembre del presente año. Fueron varios los que le llegaron amenazándole contra su vida por eso decidió poner la denuncia ante la Policía para que sean los efectivos quienes se encarguen de investigar este hecho y dar con el nombre del responsable.

"Definitivamente es un acto que da que pensar y la presunción se va haciendo realidad, ya que no viene de cualquier persona, sino de alguien que tiene que ver con el entorno del presidente regional y del cuestionado caso de La Centralita", sostuvo.

El siguiente paso que espera se de es que el señor Jorge Burgos sea citado ante la Seincri para que declare respecto a esta imputación.

"Lo que deseo es que se concluyan cuanto antes las investigaciones, saber a ciencia cierta quien mandó a amedrentarme con estas frases y se proceda de acuerdo a ley para que este tema quede concluido", anotó Ponce Rosso.

Agregó que pondrá a disposición de la policía el equipo telefónico, ya que en sus manos corre el riego de ser robado, siendo la única prueba para que continúen las investigaciones y se dé con el culpable de las amenazas.(Por: Milton Palpa)