Alex Quiñónez acusa a gerente de Nuevo Chimbote de cobrar dos sueldos del Estado


Chimbotenlinea.com (Por: Lindberg Cruzado).- El abogado Alex Quiñónez Álvarez se presentó esta mañana ante la Fiscalía Anticorrupción del Distrito Judicial del Santa para presentar una denuncia en contra del gerente municipal de Nuevo Chimbote, Rodolfo Barrantes Machaca, por los presuntos delitos de colusión y enriquecimiento indebido.
(Foto Lindberg Cruzado)
Lo que llamó la atención fue que Alex Quiñónez no figura como el autor de la denuncia, sino un ciudadano de nombre Carlos Sifuentes Arias, quien según el abogado es un vecino de la urbanización Nicolás Garatea en Nuevo Chimbote.

“Soy el abogado de Carlos Sifuentes, he firmado la denuncia como su asesor legal, pero lo objetivo es que Rodolfo Barrantes viene cobrando al Estado doble sueldo, lo hace como funcionario municipal y pensionista de la Policía Nacional, institución a la que perteneció hasta 1997”, declaró.

Alex Quiñónez mostró a la prensa documentos en los que se confirmarían el doble cobro de sueldo al Estado. En la boleta de mayo del 2012 figura el pago de 1,087 soles a nombre de Barrantes Machaca como pensionistas de la Policía Nacional.

“Este gerente municipal debe ser investigado por la fiscalía anticorrupción, cuando fue funcionario de Coishco, en la época de la exalcaldesa Luisa Gadea de Alegre, todo ese tiempo hizo lo mismo, le sacó la vuelta al Estado cobrando dos sueldos”, añadió.