Alcalde Gasco desmiente que haya atacado verbalmente a abogado

Chimbotenlinea.com (Redacción Central).-Tras el escándalo suscitado por los ataques que recibió el último martes, el alcalde de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, Juan Francisco Gasco Barreto, dialogó con medios de comunicación locales para aclarar que nunca insultó ni respondió los improperios proferidos por el abogado Alex Quiñones Álvarez a su salida de la Fiscalía Anticorrupción de Chimbote.

(Foto Archivo)

 “Todo lo que se ha afirmado no es cierto. Para empezar, se necesitan dos personas para que haya un enfrentamiento y no hubo tal cosa. Jamás respondí a las palabras del abogado (Quiñones Álvarez). Por lo que sé, él estuvo desde temprano en la Fiscalía queriendo hacer líos y ahora vemos que lo consiguió: como es obvio, creemos que no lo hizo gratuitamente”, anotó la autoridad.

“En la Fiscalía hay testigos de que jamás le dije nada. Lo que deben tener en cuenta los medios informativos es que se trata de una persona que tiene la intención persistente y sistemática de obstaculizar la gestión municipal: primero con el pedido de revocatoria, luego con la vacancia y también impidiendo la construcción del Parque Central de ‘3 de Octubre’”, añadió.

ANUNCIA QUERELLA
Posteriormente, Gasco Barreto anunció que mañana presentará una denuncia contra el también exasesor legal de la comuna ecológica.

Asimismo, solicitará la intervención del Colegio de Abogados del Santa, pues -según dijo- un representante de esta orden profesional no puede comportarse de la manera en que lo hizo Quiñones Álvarez.