Abogados y maestros realizan vigilia contra fiscal Dante Farro

Pidieron que no sea ratificado porque su imagen hace daño al Ministerio Público

Chimbotenlinea.com (Por: Lindberg Cruzado).- Un grupo de abogados y maestros realizó anoche una vigilia en la plaza de armas de Chimbote en contra de la ratificación del fiscal superior decano Hugo Dante Farro Murillo. Coincidieron en que el cuestionado magistrado debería ser destituido del Ministerio Público porque su imagen le hace daño a su institución.

(Foto Lindberg Cruzado)

Los manifestantes se apostaron frente a la parroquia San Carlos Borromeo con una banderola y lanzaron arengas por la no ratificación de Farro Murillo. Pidieron además a los miembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) que decidan la expulsión de Farro porque no goza de la confianza de la sociedad.

 El abogado Leandro Cerna Herrera, quien presentó oficialmente el pedido de destitución del titular del Ministerio Público en Chimbote ante el CNM, recordó las denuncias en contra de Farro Murillo y los resultados del referéndum realizado en febrero pasado por el Colegio de Abogados del Santa, cuyos resultados dejan muy mal parado al fiscal superior.

 “Los abogados desaprobaron por amplia mayoría al fiscal Farro Murillo y consideraron que no debe ser ratificado porque no es un magistrado probo y honesto. Si se decide que este magistrado continúe será más de lo mismo, es decir: más corrupción e impunidad a las autoridades de la región, que están robando dinero del Estado”, añadió.

 Los miembros del CNM se estarían reuniendo hoy para decidir el futuro del fiscal superior Dante Farro Murillo.