Chimbote: Ex ejecutor coactivo acusado presuntamente de cobrar una coima seguirá en prisión

Chimbote en Línea. - El ex ejecutor coactivo de la Municipalidad Provincial del Santa, Adolfo Luis Varas Vásquez continuará recluido en el penal de Cambio Puente.

El juez del Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte del Santa, Eudosio Escalante Arroyo, rechazó su solicitud de cese de prisión preventiva, por el delito de cohecho pasivo impropio en agravio del Estado.

En la audiencia, la abogada de Adolfo Varas dijo que el 3 de marzo que fue detenido su patrocinado, el reactivo impregnado en los billetes que se le encontraron dio positivo en sus manos, debido a que el fiscal a cargo del operativo le pidió que se los entregara.

Además, adjuntó como nuevo elemento de prueba, declaraciones testimoniales en favor de Varas, que no resultaron contundentes para desbaratar las declaraciones del denunciante.

Escalante Arroyo declaró infundado el pedido de cese de prisión preventiva y la defensa técnica del procesado interpuso un recurso de apelación que fundamentará en el plazo de ley.

Como se recuerda, el chofer César Marchena Rupay denunció que el ex ejecutor coactivo presuntamente le pidió 300 soles de coima para que le anule varias papeletas de multa por infracciones de tránsito. (Redacción Central)

Comentarios

Comentar