Advierten que permanencia de Ramos es un riesgo para fluidez de investigación en caso Áncash

Chimbote en Línea.- El ex procurador adjunto Iván Meinil, advirtió que el fiscal de la Nación, Carlos Ramos Heredia, debe dar un paso al costado porque el hecho de que una persona cuestionada con esos términos y con esa intensidad permanezca en el cargo no garantiza que la investigación pueda fluir como debería ser.

“Entonces, parece que lo aconsejable es que dé temporalmente un paso al costado. Lo que pasa es que eso tendría que decidirlo, y es difícil que una persona que ha sido cuestionada, incluso antes de ser elegida vaya ahora a dar un paso al costado, cuando el asunto es un poco más sensible para él. Yo no creo que él voluntariamente vaya a dar un paso al costado mientras las investigaciones se realizan; lo hubiera hecho antes y no esperar ahora”, manifestó.

Cuestionamientos son anteriores

Según ideeleradio, Meini Méndez recordó que los cuestionamientos surgidos en contra de Ramos Heredia no se han descubierto recién, sino que estos datan desde antes, en alusión al proceso de elección del fiscal de la Nación.

“¿Cómo un sistema no puede ser tan transparente y no puede neutralizar que las personas que están comprometidas y con actos de corrupción sigan ascendiendo y logren ocupar puestos claves. Lo que estoy diciendo es que no es que al fiscal de la Nación se le haya descubierto o se le cuestione recién, sino que si uno revisa sus antecedentes –en términos genéricos de la palabra y no como antecedentes penales– uno puede identificar con él y con otras personas que ya existía cuestionamientos”, Acotó.

 

 

Comentarios

Comentar