Califican de extraño que policía aún no haya capturado a Martín Belaunde

Chimbote en Línea.- El ex procurador ad hoc Luis Vargas Valdivia, expresó su extrañeza porque la Policía Nacional aún no ha capturado a Martín Belaunde Lossio, ex jefe de campaña de Ollanta Humala e implicado en el caso "La Centralita"

Vargas dijo a través de ideeleradio que es extraño que esto suceda ya que este empresario, quien permanece en la clandestinidad desde fines de mayo pasado, a diferencia de Rodolfo Orellana, no ha estado preparado para rehuir la acción de la justicia.

“A mí me parece extraño que no haya sido capturado él [Belaunde Lossio]; lo de Orellana no me extraña porque lo de Orellana yo creo que ya no estaba en el país, ya ha estado preparado. Lo del otro si me parece es un poco más extraño, porque Orellana ya veía venir el futuro, ya tenía previsto, ya tenía las alternativas, las contingencias y tomó la decisión, pero lo de Martín Belaunde me extraña un poco más”, manifestó.

Como se conoce Belaúnde es investigado por los presuntos delitos de peculado y asociación ilícita para delinquir por presuntamente pertenecer a la red de corrupción que operaba en Áncash.

El ex procurador agregó que este caso ha generado tanto escándalo que al mismo Ollanta Humala le comnviene deslindarse del prófugo. 

Coordinen con Interpol

Vardivia dio algunas recomendaciones a la policía para dar con el paradero del prófugo Martín Belaunde. “Habría que ver, porque finalmente uno puede hacer coordinaciones con Interpol, llevar a cabo o utilizar la Unidad de Inteligencia Financiera, porque para eso sirve la UIF, a fin de rastrear el dinero. Claro, ellos no podrán estar, pero igual necesitan el dinero, y no pueden andar con mucho efectivo en la mano”, sostuvo.

“Deben de tener los fondos a nombre de presuntos testaferros, o sea con una buena investigación es posible dar con ellos, si no imagínese cómo tanto las autoridades europeas como de Estados Unidos logran dar con estos delincuentes de alto vuelo. ¿Gracias a qué?, a las investigaciones del dinero, ellos utilizan allí ‘money tracing’, sigue la huella del dinero”, concluyó. (Redacción central)

 

 

Comentarios

Comentar