Álvarez utilizaba dinero de productora para gastos de periodistas que cubrían sus actividades

Chimbote en Línea.- Tras la declaración del colaborador eficaz N° 007-2014 ante la Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada en Delito de Corrupción de Funcionarios, el hoy encarcelado ex presidente regional Cesar Álvarez Aguilar  y su esposa Milagros Asián Barahona, habrían cubierto los gastos de sus actividades con dinero de Ilios Producciones, de propiedad de Martín Belaunde Lossio.

En el documento también da a conocer que a través de esta productora instalada dentro del inmueble “La Centralita”, se hacía pagos respectivos de 100 hasta 300 nuevos soles para los gastos de alimentación de periodistas cuando estos acompañaban al ex mandatario regional en sus actividades programadas.

En el documento, el colaborador eficaz cita a mujeres y hombres de varios medios de comunicación que recibían discos y notas de prensa para luego difundirlos en sus espacios por disposición de Jorge Burgos, asimismo del dinero que ellos recibían cuando acompañaban a las comisiones de Álvarez Aguilar para ensalzar su gestión.

Vale precisar que varios nombres que constan en el documento de la declaración del colaborador eficaz, no se encuentran inmersos en la investigación por este sonado caso.

Como se recuerda, según la investigación de la propia Fiscalía esta productora habría estado financiada con dinero proveniente del diezmo que se cobraba por la ejecución de las obras en la gestión de Álvarez Aguilar.

Esta mañana se repartió a los periodistas, parte de la documentación donde declaran los colaboradores  eficaces N° 006 y 007.
(Redacción Central)

 

 

Comentarios

Comentar