Fiscalía de la Nación ordena levantar secreto de las comunicaciones de fiscal Waldo Benites

Chimbote en Línea.- La Fiscalía Suprema de la Nación le enmendó la plana a la fiscal superior Nancy Moreno, quien había archivado la denuncia realizada por el ingeniero Leoncio Romero contra el fiscal provincial Waldo Benites Zapata por su actuación en los procesos seguidos con el empresario Héctor Ernesto Servat Chocano.

La Suprema ordenó que se apertura investigación preliminar contra el Fiscal Provincial Waldo Frank Benites Zapata por la comisión del delito Cohecho Pasivo Específico y otros en agravio del Estado, ya que habría favorecido de manera irregular a Servat Chocano en el proceso penal a su cargo, para que el empresario se apropie de la casa de Leoncio Romero en Casuarinas en Nuevo Chimbote.

La Fiscalía Suprema ordenó a la fiscal Superior Nancy Moreno que solicite el levantamiento del secreto de las comunicaciones contra el fiscal provincial Waldo Benites Zapata, el empresario Héctor Ernesto Servat Chocano, quien habría sido favorecido y se encuentra investigado por varios delitos, entre ellos lavado de activos.

También se ordenará el levantamiento de las comunicaciones contra Omar Alexis Castro Cárdenas, abogado del empresario Héctor Ernesto Servat Chocano, quien además fue condenado por solicitar dinero a su patrocinado para supuestamente pagar a jueces y fiscales, e Ingrid Camila Montalvo Garcés, abogada también de Servat Chocano.

La Fiscalía Suprema ordenó a la fiscal superior que solicite un informe de descargo al fiscal denunciado Waldo Benites Zapata, a fin de que exponga lo que considere necesario sobre los hechos imputados en su contra; además, que señale cómo tomó conocimiento de la designación del perito grafotécnico, quien habría emitido su pericia a favor del empresario Héctor Ernesto Servat Chocano.

Según Leoncio Romero, la pericia grafotécnica se habría realizado sobre una fotocopia y con diversos vicios. Y lo que presuntamente trató Waldo Benites era evidenciar que esta prueba se dio una fotocopia. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar