Chimbote: admiten a trámite pedido de terminación anticipada a favor de exjefe de Defensa Civil

Chimbote en Línea.- La Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia del Santa admitió a trámite el recurso de apelación al acuerdo de terminación anticipada interpuesto por la defensa técnica del exjefe de Defensa Civil, Juan Cam Bernuy, quien es investigado por cohecho pasivo propio.

Esta decisión se dio luego de que el Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria declarara infundado el pedido del exfuncionario edilicio, sumado al de Juan Bohórquez Vera quien actuó como intermediario para presuntamente canjear un certificado del área a cambio de dinero; asimismo por el representante de la Fiscalía Anticorrupción del Santa.

La Sala conformada por los jueces Olga Vanini Chang, Carlos Maya Espinoza y Niczon Espinoza Lugo fijó como fecha  de audiencia sobre este pedido para el día miércoles 17 de agosto a las 12 y 30 del mediodía.

En audiencia anterior cuando se planteó este pedido, el representante de la Fiscalía, Carlos Roncal Cancino buscaba que se les otorgue a los procesados el beneficio de la confesión sincera por el cual pidió una pena suspendida de 3 años y 4 meses.

Sin embargo el  juez Jorge Chávez Tamariz, señaló que la norma no se podía aplicar porque sí existiría suficiente evidencia probatoria. Esto debido a que Cam Bernuy en su testimonio a través de la pericia fonética habría aceptado el delito.

Vale precisar que esta investigación se inicia luego de que al exfuncionario de la Municipalidad del Santa se le acusa de presuntamente haber hecho trato con un empresario dueño de una discoteca céntrica, a fin de “canjear” un certificado de Defensa Civil por un depósito de dinero a la cuenta de un servidor edilicio que servía de intermediario (Juan Bohórquez).

Situación por lo que ambas personas fueron despedidos de la comuna y hoy están inmersos en un proceso judicial que se  ventila en la citada sede judicial.

(Por: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar