Exfiscales que intervinieron “La Centralita” podrían ser denunciados

Chimbote en Línea (Anticorrupción).- Los cuatro exfiscales que fueron destituidos tras la intervención en el local conocido como "La Centralita", que involucra a personas del entorno del presidente regional de Áncash, César Álvarez Aguilar, podrían ser denunciados por el delito de abuso de autoridad.

Así lo advierte el exfiscal, Javier Estrada, tras dar a conocer la decisión del informe elaborado por la Fiscalía Suprema de Control Interno del Ministerio Público, a cargo del fiscal Carlos Ramos Heredia.

Esta investigación se inició el año 2011 por una denuncia planteada por el congresista Heriberto Benítez, quien acusó a los exfiscales Javier Estrada, César Jiménez, Christian Aceijas y Miguel Vilca de allanar irregularmente el inmueble que alquilaba, ubicado en el mismo edificio de las oficinas de "La Centralita".

El fiscal Ramos Heredia, a cargo de la investigación, encontró responsables a los exfiscales, pero Estrada lo niega y considera que la decisión no es justa.

Los exfiscales han solicitado reunirse con el fiscal de la Nación, José Peláez y esperan que ahora los atiendan. (Fuente: RPP)

 

Comentarios

Comentar