Fiscalía de Crimen Organizado de Lima interroga a colaboradores eficaces por asesinato de ‘La Mama’

Chimbote en Línea.- El caso del asesinato de Hilda Saldarriaga Bracamonte “La Mama”, testigo clave del primer atentado que sufrió el extinto consejero regional de Áncash, Ezequiel Nolasco continúa avanzando.

Esta mañana llegó a Chimbote el fiscal de Crimen Organizado de Lima, Álvaro Rodas Farro, con la finalidad de recoger la declaración de tres colaboradores eficaces, diligencia que en un plazo de dos días.

En esta oportunidad se recogerá la versión de un testigo quien acusó a Kenyi Cruz Alejos de la banda “Los Patecos”, como el asesino de esta mujer. Versión que fue desmentida esta mañana por el abogado de Cesar Álvarez Aguilar, Wilfredo Erazo Silva quien precisó que el 11 de julio del 2013, fecha en que asesinaron a “La Mama”, Kenyi se encontraba trabajando en el país de Ecuador.

“Esta contradicción demuestra un juicio inventado contra mi patrocinado y con el desvanecimiento de las pruebas ya no hay peligro en las acciones de investigación y de fuga”, apuntó, el abogado de Álvarez.

Recordó que el juez nacional, Richard Concepción Carhuancho dispuso una prolongación de 12 meses de prisión preventiva para su patrocinado; aunque dijo no valoró el actuar de la Fiscalía.

“Nosotros pedimos el recojo de las declaraciones de los colaboradores eficaces y efectivos policiales en agosto del 2016, reiteramos en diciembre y después el doctor Carhuancho negó, pero la Sala acepto y reformuló el pedido”, anotó.

Cuestionó que después de 1 año recién se esté realizando el recojo de declaraciones de estas personas. “Se pudo hacer años atrás, pero por inoperancia de la Fiscalía nos va conllevar a a que se prolonga la prisión”, anotó.

Como se recuerda, sicarios asesinaron a la testigo clave, porque sabía quién cometió el atentado contra Nolasco, incluso se tomó conocimiento que habría filtrado audios en que implicaban al preso, Luís Arroyo Rojas.

(Redacción Central)

Comentarios

Comentar