Revelan que fiscal de la Nación se negó a investigar a César Álvarez

Chimbote en Línea.- “si bien es cierto que se han manifestado acontecimientos ocurridos en la región Áncash, que han generado incluso, la detención del presidente regional y funcionarios, también lo es que, dichos sucesos no se relacionan por ahora con presupuestos para reabrir investigación por el presunto delito de enriquecimiento”, fue la respuesta del fiscal de la Nación, Carlos Ramos Heredia, ante el pedido de investigar a César Álvarez, por enriquecimiento ilícito.
 
De acuerdo a la información proporcionada por la Republica, fue el congresista por Áncash, Modesto Julca, quien en el mes de mayo le solicitó al titular del Ministerio Público que se reabra la investigación a Álvarez por enriquecimiento ilícito, debido a que el anterior Fiscal de la Nación, José Peláez Bardales, había desarrollado una investigación “deficiente e incompleta”.
 
En setiembre, el parlamentario de Perú Posible envió un oficio a Ramos Heredia, indicando que era necesaria la apertura de la investigación.
 
Tal como lo señala la Constitución si se presume enriquecimiento en algún funcionario, el Fiscal de la Nación, “formula cargos ante el Poder Judicial”, pero Ramos al parecer no lo tomó en cuenta. (Redacción central)
 
 
 
 
 

Comentarios

Comentar