Ex dirigente de Chinecas declara que sí hubo contratos fantasmas‏

Chimbote en Línea.- Continuando con la toma de declaraciones, el Fiscal Adjunto Supraprovincial, Edwin Núñez Cancino llegó hasta la Fiscalía Especializada en Delito de Corrupción de Funcionarios de Nuevo Chimbote para entrevistar en calidad de testigo al ex secretario general del Sindicato de Trabajadores de Chinecas, César Ferrer Rodríguez.

Fuentes confiables a Chimbotenlinea.com contaron que el ex dirigente de la unidad ejecutora del GRA, habría denunciado los contratos fantasmas que se hicieron en el proyecto irrigador, en la gestión del encarcelado ex presidente regional, Cesar Álvarez.

“Sé que el señor (Ferrer Rodríguez) ha sido claro en afirmar los contratos fantasmas que se hicieron, inflando las planillas con trabajadores que nunca estuvieron laborando para la institución. Ellos servían de portátil política del presidente regional cuando realizaban marchas o en alguna conferencia de prensa”, expresó nuestra fuente.

En la diligencia reservada donde también estuvo presente el procurador adjunto, Aldo Castañeda Antón, se inició a las 10 de la mañana. No obstante cuando Núñez Cancino fue abordado por los periodistas, evitó dar alguna declaración respecto a esta diligencia.

En tanto, los hombres de prensa se percataron que el procurador adjunto provincial trató de entregarle unos documentos al magistrado para que remita a la Fiscalía Supraprovincial, sin embargo este negó a recibirla, aduciendo que debería ingresarlo por mesa de partes en la misma entidad (Lima).

Nuestra fuente dijo que en la misiva, la Procuraduría Nacional Anticorrupción mostraba su desacuerdo, debido a que la Fiscalía quien estuvo realizando diligencias por varios días en nuestra ciudad, no les habría comunicado las acciones que iba realizar sobre el sonado caso "La Centralita", pese a que ellos también vienen actuando de la misma forma.

(Texto y foto: Milton Palpa)

 

 

Comentarios

Comentar