Caso Nolasco: aseguran que Cesar Álvarez estaría preparado para afrontar juicio

Chimbote en Línea.- Jessica Arteaga, abogada del preso expresidente regional de Áncash, Cesar Álvarez Aguilar dijo que su patrocinado se encuentra preparado para responder ante el Colegiado “A” de la Sala Penal Nacional, en el juicio que se le sigue por el asesinato del extinto consejero Ezequiel Nolasco Campos.

Refirió que en la audiencia anterior, luego de que la defensa del autor material, Christian Joel Cruzate Pereda, alias “Colombiano”, solicitara el recurso de la conclusión anticipada, pero que fue rechazado por los magistrados, tenía que ser interrogado Álvarez Aguilar, ya que a él se le acusa de ser el cabecilla de supuesta esta organización criminal.

Dijo que el representante de la Fiscalía recién pidió el orden de quienes iban a declarar en y se inició con el procesado, Juan Espinoza Linares, pero que éste acogió al derecho de guardar silencio. En el caso de Nelson Vásquez Baca estaba siendo interrogado, pero se tuvo que reprogramar, debido a que se mostró nervioso ante las preguntas.

“Los que van a juicio tienen que está garantizado su debido proceso. Nosotros queríamos que se establezca el interrogatorio, pero a través de un rol y que los testigos no estén presentes en la sala”, apuntó.

Vale precisar que la próxima audiencia se reprogramó para el 11 de octubre en la sede del Colegiado A en la ciudad de Lima, donde se tomará la declaraciones de procesados libres, entre ellos Nelson Vásquez. También está pendiente por resolver el pedido del policía en retiro, Ricardo Patiño Marmanillo para que se declare fundado el recurso de excepción de la acción penal en su contra, ya que fue absuelto de este caso.

(Redacción central)

Comentarios

Comentar