Chimbote: Fiscal Añanca querellará a esposo de donante de Waldo Ríos

Chimbote en Línea.- El fiscal anticorrupción, Laureano Añanca Chumbe, advirtió que querellará al empresario del sector transporte, José Servat Chocano, quien es esposo de una de las donantes que ayudó a Waldo Ríos para que pague el millón de soles que tenía pendiente con el Estado, tras ser condenado por corrupción.

Como se recuerda, tras la inspección en una de sus propiedades, el esposo de la benefactora de 124 mil nuevos soles Patricia Peralta Barrera, denunció publicamente que un joven se presentó a su despacho, supuestamente, a nombre del fiscal Laureano Añanca para "arreglar" y decirle que no se preocupara por la diligencia de verificación de los inmuebles.

“Voy a tomar acciones legales porque no voy a permitir que hechos de esta naturaleza perturben una investigación, sin ningún fundamento”, expresó.

En ese sentido Laureano Añanca rechazó las acusaciones en su contra y aclaró que las diligencias que se venía desarrollando en las propiedades de los nueve donantes concluyeron debidamente, con la anticipación respectiva y sin ningún impedimento legal.

“Las demás diligencias a los inmuebles que están pendientes se van a llevar a cabo de acuerdo a como están programadas”, apuntó.   

Vale precisar que el empresario transportista, sin mostrar documentos dijo haber denunciado al fiscal ante el Ministerio Público de Lima y el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) por el presunto delito de lavado de activos, esto a fin de que se investigue como obtuvo los 100 mil soles para comprar una casa en Nuevo Chimbote.

 (Redacción Central)

Comentarios

Comentar